Jaltocán, Hgo. – Ante el incremento de criaderos de zancudos por la temporada de lluvias, y el constante llamado que ha venido realizando la población de los diferentes barrios de la cabecera municipal, fue realizado el desazolve del panteón municipal, así como también hicieron el exhorto a no dejar arreglos donde se pueda acumular agua y opten por otro tipo de ornamentación.
Fue el pasado fin de semana, cuando atendiendo el llamado ciudadano que han venido realizando ante este medio, áreas como Protección Civil y Ecología, realizaron las labores de limpieza y saneamiento, en las instalaciones del Panteón Municipal, esto con la finalidad de mantener en buen estado el lugar, y de esta manera evitar el crecimiento de maleza y acumulación de basura.
En este sentido, el titular de Protección Civil, Guillermo Espinoza Lara, exhortó a la ciudadanía en general para que ayuden a mantener en óptimas condiciones este espacio, – “Así cuidamos la imagen de nuestro municipio, evitamos criaderos de insectos, moscos y demás animales dañinos para la salud de las y los Jaltocanenses”.
Cabe mencionar que esperan vecinos de los barrios, este mismo tipo de actividades se realicen en las orillas del rio Jaltocán, donde también se encuentra acumulada demasiada basura, que ha sido arrastrada por las lluvias, además de que piden que se realice la fumigación en estos sectores.
Por Ángel Silverio/Zunoticia