Jaltocán, Hgo. – Con el fin de apoyar a los productores apícolas, fue lanzada una convocatoria por parte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la cual busca beneficiar a quienes no reciben ningún tipo de apoyo de gobierno federal para seguir con sus actividades.
De acuerdo a la convocatoria publicada, está va dirigida únicamente para los productores apícolas que no reciben beneficios de los programas como Sembrando Vida o Siembra de Maíz, por lo que quienes se encuentren en esta situación podrán inscribirse y obtener un apoyo por parte de la mencionada dependencia.
Los productores tendrán que inscribirse el próximo 12 de julio, siendo este el único día para poder registrarse, y tendrán que presentarse en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, del municipio de San Felipe Orizatlán, a partir de las nueve de la mañana.
Los requisitos que habrán de presentar son credenciales de elector, curp actualizada, comprobante de domicilio, título de propiedad o contrato de arrendamiento donde está establecido el apiario, así como un número de teléfono, recordando que solo será ese único día en que puedan realizar su registro.
Por Ángel Silverio/Zunoticia