2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Reglamentos Municipal buscará espacio provisional para reubicar comerciantes ambulantes

Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno al retiro de comerciantes ambulantes de las banquetas de las avenidas Constituyentes y Nuevo León, el director de Reglamentos Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, explicó que tenían como fecha límite para buscar otro sitio hasta el día de ayer (lunes), pero al acudir muy temprano ya se habían establecido y nos pidieron que fuera hasta hoy martes que les diéramos la oportunidad para reubicarse.

Agregó que, sin embargo, ahora se volvieron a instalar y se resisten a retirarse, se sienten afectados en su economía, por lo que se acordó hoy en la tarde una reunión con los que laboran en las banquetas de la Avenida Nuevo León, para que de manera coordinada busquemos un lugar para que trabajen de manera provisional, ya que no es nuestra responsabilidad darles un espacio de manera definitiva.

Explicó que en esa misma reunión se establecerán algunos puntos de acuerdo que permitan que sean responsables cada uno de los vendedores del lugar que tendrán en lo sucesivo que buscar para que lo utilicen, ya que no podemos asumir el compromiso permanente de dar solución, ya que cuando arriban a la cabecera ellos mismos buscan sus espacios y sin decirle nada a nadie se instalan.

En el mismo contexto, detalló que otro de los compromisos que se está tratando de cumplir con el comercio organizado, es que se les dará prioridad a los vendedores nativos de Huejutla, por lo que exhortó a que ya no vengan de otros municipios, ya que la queja de los comerciantes huejutlenses es que cuando van a otras cabeceras municipales no les permiten que expendan sus productos. No es venganza -aclaró-, pero la prioridad será para los de Huejutla.

Para finalizar, Vargas Castelán dijo que en lo tocante a los locatarios establecidos de la UCLA que aún obstruyen el paso peatonal en las banquetas de la referida Avenida Constituyentes, primero quitarán a los ambulantes que son todos de la Plaza del Maíz, porque argumentan: “Si no se quitan ellos, yo tampoco me quito”, por lo que en el momento en que se retiren los vendedores del agro ya no habrá pretexto para que un establecido diga que no hará lo mismo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas