Huejutla, Hgo. – En unos por falta de personal, y en otros por no tener los productos necesarios, como agua para las cabinas y solo se aplicaba gel antibacterial, este domingo no funcionaron a plenitud los filtros sanitizantes tendientes a prevenir contagios del COVID-19, que desde que inició la contingencia sanitaria se instalan en todos los accesos del tianguis y mercado municipal.
Es oportuno especificar, que, en una entrevista previa con el director de Reglamentos Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, refirió que por acuerdos se organizó un rol de atención a filtros, el 21 de junio le correspondió al municipio, el 28 del mismo mes al Sector Salud, y el 4 de julio al gremio de comerciantes, cumpliéndose en tiempo y forma.
Pero ahora que reinicia el rol de los turnos y le correspondió otra vez al personal del municipio, en los ocho filtros el descontrol fue patente, ya que en todos hubo inconsistencias.

Al respecto, vecinos de la población que asistieron de compras como en cada domingo, entre ellos Rosario Gómez Hernández, enfatizó que no es posible que ahora que dicen que con la nueva variante del COVID-19 hay más riesgo y los contagios se siguen contabilizando, la autoridad este “bajando la guardia”.
Para finalizar, comentó que no sabe cuál fue el motivo del descontrol que se observó este domingo en los filtros sanitizantes, pero espera que, en lo sucesivo, por el bien de todos, haya la organización que siempre ha habido.
Por Salvador Altamirano/Altamirano