Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Conductores de unidades del servicio público de transporte y vehículos particulares, expresaron que ayer en la Carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa un grupo de equinos transitaban sin rumbo, siendo captados enfrente de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH).
Agregaron que este problema que es muy común en la periferia de la población es un riesgo latente para los conductores, debido a que los animales, en ocasiones reses, salen de imprevisto del monte y cruzan la carretera con el riesgo de provocar un accidente.
Por tal motivo, exhortan al Gobierno Municipal, en especial al personal de la dependencia de Ecología y Medio Ambiente, que en primer término giren oficios a los dueños para que no permitan que vaguen en la vía pública.
Para finalizar, comentaron que ojalá que la autoridad correspondiente atienda el requerimiento ciudadano, y no vaya a querer “tapar el pozo después de ahogado el niño”, como se expresa coloquialmente, o sea, cuando haya ocurrido un percance.