Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La presidenta municipal Erika Saab Lara se reunió con el sector salud y comerciantes, donde buscan otorgar distintivo a quiénes acaten las normas del sector salud en temas de higiene, salubridad y bioseguridad con el fin de evitar la propagación de infecciones gastrointestinales, así como de coronavirus SARS-Cov2.

Los requisitos a cumplir durante la jornada de trabajo será el uso cubrebocas, cofias, mandil en tonos de color claro en todo momento; asimismo de uñas recortadas y sin esmalte, brazos libres de pulseras y manos sin anillos; igualmente de disponer de agua clorada o alcohol en gel para personal y clientes; de la misma manera de utensilios desinfectados y en buen estado.
También se incluyó entre los acuerdos sobre comerciantes que por sus productos utilicen hielo y agua, deberán comprobar el origen del material.

En su intervención, la alcaldesa mencionó que todos los comerciantes cuentan con el apoyo de su gobierno, y que está en la mejor disposición de apoyar a través de los insumos necesarios.

En dicha reunión estuvieron presentes, Dr. Abel Abraham Sánchez Olivares, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 10, Dr. Juan Hernández Fernández, Director del Centro de Salud del San Felipe Orizatlán, Dr. Wilebaldo Vite ballato encargado de COPRISEH, como también de Juan Carlos de la Rosa, Director Municipal del área de Comercio, Movilidad y Transporte, además de los delegados de Las Piedras, Huitzitzilingo y Ahuatitla; quiénes mencionaron que en caso de que no se cumplan con las medidas habrá sanciones a los responsables.