Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – La Consulta Popular tendría una buena aceptación de todos los mexicanos, si no fuera mediante la indicación a participar de un partido político; pero ya se sabe y se supone que los que van a votar ese 1 de agosto son gente de Morena, y los demás ciudadanos que no es apartidaría dudo mucho que participen, señala el abogado Felipe Trejo.
“Creo que va a pasar lo mismo que pasó con lo del Avión, se rifó un avión que no se vendió; y en este caso se hará la Consulta, pero sino se castiga a los Expresidentes y no se les decomisa todo lo que supuestamente se robaron y se le lleva a un juicio verdadero, va a quedar en el aire todo”.
Subrayó que si los expresidentes de México no son castigados después de la Consulta Popular “pues únicamente los va a limpiar, ya que, si se les investiga y no se les encuentra nada, prácticamente los van a limpiar de toda culpa y ya no se va a poder echarle la culpa a los Expresidente nada más de palabra”.
Felipe Trejo, dijo que para que los mexicanos crean, a los ex presidentes se les tiene que castigar, que devuelvan si es que robaron, pues sino todo sería solo de una mayor popularidad para ellos y no tendría mayor sentido la Consulta.
Concluyó que la Consulta Popular es la primera vez que se lleva a cabo en México, pues antes no se había hecho nada como tal, ahora interviene el INE, como si fuera algo más formal, pero dudo que la gente que no es de Morena salga a votar, ojalá y salgas todos.