Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal adscrito a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), manifestó que debido a la nueva variante del COVID-19 llamada Delta, en fecha próxima implementarán operativos de orientación y supervisión en el mercado municipal.
Especificaron que, en el marco de las actividades, se les informará a los locatarios sobre la fuerza de la precitada variante del coronavirus, la cual no solamente taca a las personas de la tercera edad y con padecimientos degenerativos como en un principio, sino también a jóvenes, niños y hasta bebés.
Enfatizaron que, por tal motivo, realizarán los referidos operativos en interior del mercado municipal, para comprobar si los locatarios están cumpliendo al “pie de la letra” con las medidas preventivas, como utilizar el cubre boca, tener en sus espacios de trabajo para aplicar gel antibacterial y guardar una sana distancia, entre otras.
Para concluir, detallaron que este tipo de operativos ya los están llevando a cabo en los tianguis de la región, habiendo visitado San Felipe Orizatlán; Atlapexco; Jaltocán y Huejutla, en donde los comerciantes si cumplen con las medidas preventivas a excepción de Huejutla.