Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con la finalidad de evitar posibles contagios por COVID-19, inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), exhortan a los prestadores del servicio público para que continúen aplicando las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.
A través de operativos que se implementan en diferentes puntos de la región huasteca, la coordinación regional a cargo de Luciano Lomelí Islas, piden a los transportistas a que no bajen la guardia y cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Aunque la mayoría de los trabajadores del volante cumplen con las recomendaciones sanitarias, hay personas que no utilizan la mascarilla, principalmente los usuarios, por lo que es necesario seguir haciendo el exhorto, señalaron.
Por su parte, operadores de la ruta Chalahuiyapa-Huejutla, comentaron que ellos sí cumplen con las recomendaciones de las autoridades, ya que todos utilizan el cubrebocas, aplican gel antibacterial a los usuarios y también se les pide que se pongan la mascarilla al viajar en sus unidades.