Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Ante temporada de canícula, en que las temperaturas son más altas, el número de casos por enfermedades diarreicas se ha incrementado, por lo que llaman a la población extremar sus cuidados, y sobretodo exhortan a no comer en la calle y desinfectar muy bien los productos al llegar a sus hogares.
“Ahorita por las temperaturas que son un poco más altas, es más fácil que se descompongan ciertos alimentos, sobretodo cárnicos y lácteos, y algunas frutas, por eso les pedimos a la población que, si no puede comer en sus hogares, que al menos lo hagan en lugares que cuenten con extrema higiene, porque los números de casos diarreicos se han incrementado, así como también la invitación es a que quienes expenden alimentos ofrezcan un servicio limpio” indicó la doctora Adriana Nava.
En este sentido, dijo que se debe cuidar sobre todo a los menores de edad y adultos mayores, – “Siempre van a ser el grupo más vulnerable, por ello debemos extremar los cuidados con ellos, los casos se han presentado en este sector, debemos lavar muy bien los alimentos antes de ingerirlos, y quienes venden que preparen con mucha higiene, los taqueros deben de lavar y desinfectar la verdura, sobretodo el cilantro”.
Pidió que se continúen con las medidas contra el coronavirus, ya que además ayuda para evitar enfermedades gastrointestinales, – “El lavado de manos es obligatorio, antes de comer y después de ir al baño, el uso constante de gel debe ser parte de nuestro día a día, nos ayuda precisamente a prevenir este tipo de enfermedades, por eso debemos seguir utilizando” finalizó.