Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – A pesar de que las autoridades de salud han indicado que están prohibidos los eventos donde se aglomeren demasiadas personas, en el barrio Tlalnepantla se llevan a cabo las festividades, sin que se apliquen las medidas de prevención y “brincándose” las disposiciones del ayuntamiento, así como también de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, no existen permisos para este tipo de eventos.
Así fue expresado por las autoridades municipales, luego de que se les cuestionara sobre las fiestas patronales que se realizan en el populoso barrio de Tlalnepantla, y que según vecinos de otros barrios no se están siguiendo las recomendaciones del sector salud, y se han estado congregando demasiadas personas.
Al preguntarles si por parte de la alcaldía se había otorgado el permiso para realizar dichas festividades, indicaron que, por parte de la presidencia municipal, no se están otorgando permisos pues continúan con la lucha contra el covid-19, y que quienes están haciendo las festividades lo hacen bajo su propio riesgo y desacatando las indicaciones.
Cabe mencionar que, en este municipio, la mayoría de la población ha relajado las medidas de prevención, e incluso ya no hay filtros sanitarios, ni en los accesos a la demarcación, ni los días de más afluencia como lo es el día de plaza.