Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que ha incrementado considerablemente el índice de denuncias por violencia familiar, esto según las estadísticas y el libro de registros de carpetas de investigación.
Las autoridades ministeriales informaron que durante los últimos días de este mes de julio se han atendido una gran cantidad de víctimas de violencia física y verbal, quienes han solicitado que se investigue y proceda conforme a derecho en contra de sus agresores, motivo por el cual se han iniciado las indagatorias.
Para dar seguimiento los casos, la agencia del Ministerio Público Orientador, remite las carpetas a la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes del Centro de Atención a la Familia y la Víctima (CAVI), para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, se dio a conocer que los delitos de lesiones y amenazas, también son los delitos más frecuentes que se atienden en esta dependencia, no obstante, hasta este miércoles 28 de julio, las denuncias por violencia familiar han predominado en esta instancia de procuración de justicia.