Por Pedro Luciano/Zunoticia.
Tlanchinol, Hgo. – Amas de casa manifiestan que en lo que va del año los precios de la canasta básica no se mantienen en un solo precio, pues estos suben y bajan de manera considerable afectando el estilo de alimentación de las familias del municipio, así como su economía, toda vez que las encargadas del hogar tienen que ingeniárselas cuando realizan la despensa.
Manifiestan los encargados de las tiendas DICONSA ubicadas en el municipio de Tlanchinol que el motivo de que los precios varíen en los productos de la canasta básica es a razón del retraso de los productos con menor costo por parte de los distribuidores, a consecuencia de esto las tiendas tienen que surtir sus productos que poseen mayor costo de otras empresas para mantenerse abastecidas.
Manifiestan de igual forma que la pandemia ha retrasado demasiado el abastecimiento de las tiendas DICONSA ya que desde el inicio de la pandemia se ha observado limitado la llegada de los productos de la canasta básica con precios accesibles, por lo anterior se solicita se agilice la entrega de dichos productos como el jabón, aceite, frijol, arroz que son los de mayor demanda y necesidad.