Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante la presencia de lluvias en la región, las autoridades de salud en coordinación con las autoridades municipales, intensificaron las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, ante el riesgo de que pudieran presentarse casos.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, explicaron que se está haciendo una campaña intensa de difusión de las actividades que deben realizar los vecinos ya que las lluvias favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegipty, el cual transmite estas enfermedades, por lo que les piden no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.
Por ello, pidieron una corresponsabilidad entre los ciudadanos, para que ayuden a mantener limpios sus hogares, a descacharrizar porque es la única manera en que se puede controlar al vector, y entre las medidas que ayudan a evitar la proliferación del mosquito se encuentran el lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Asimismo, a las mujeres que están embarazadas se les recomienda acudir a sus consultas prenatales, evitar la picadura de mosquitos utilizando manga larga, pantalón, repelente y colocando mosquiteros en puertas y ventanas, así como aplicarle repelente a los niños y adultos mayores.