Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo. – Los comerciantes locales y foráneos que regularmente acuden a este sitio los miércoles para realizar la vendimia del tradicional día de plaza, se organizaron para instalarse este día aprovechando la posible afluencia de gente con motivo de la consulta ciudadana.

Aunque la asistencia de gente ha sido escasa, algunos de los vendedores dieron a conocer que sí han logrado ventas, quizá no significativas pero que se cualquier modo son de gran ayuda para todos en estos tiempos de crisis a causa de la pandemia por coronavirus.
Entre los productos más vendidos están los alimentos preparados, así como los artículos de primera necesidad y de la canasta básica, resaltando que para instalarse contaron con todo el respaldo del ayuntamiento que encabeza Óscar Bautista Gutiérrez, quien instruyó a diferentes áreas de su gobierno para brindar las facilidades al gremio de mercaderes.
Cabe mencionar que lamentablemente algunas personas acudieron a este tianguis sin portar el cubrebocas, mismos que se negaron a utilizarlo durante su estadía en la zona comercial, esto a pesar de las invitaciones que les hicieron elementos de seguridad pública, los cuales proporcionaron gel antibacterial a la gente en los accesos a la plaza.