Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla Hgo. – Comerciantes que los domingos instalan sus puestos en la Avenida Constituyentes, en un costado del mercado municipal, se dijeron perjudicados por un charco de agua putrefacta que siempre hay en su sector comercial.
Agregaron que por tal motivo tienen que trabajar sobre el agua y lodazal mal oliente, lo cual es antihigiénico y contamina sus productos, por lo que exhortan a quien corresponda, obviamente área del municipio, que personal adscrito acuda a tratar de solucionar el problema.
Así mismo, también solicitaron la intervención del personal de la Jurisdicción Sanitaria X, de la Comisión de Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), ya que es de su competencia.
A pregunta expresa, explicaron que, aunque hay un resumidero cerca, el agua sucia no proviene de ahí, ni es tampoco llovida acumulada, sino que emana de un “tubito” que sale de un negocio de carne que hay del lado del mercado municipal.
Para concluir, especificaron que lo raro de la situación es que en día de semana no se forma el charco, solo los domingos, por lo que alguien -dijeron-, está haciendo “la maldad”, y por ende deben de intervenir las autoridades.