Por José Luis Romero/Zunoticia
Guadalajara, Jal. – Originario de esta ciudad, David Eduardo Ramírez Rivera, participó en el torneo internacional de Jiu Jitsu Brasileño de la Elite Submission League (ESL), en donde más de 500 deportistas de los diferentes países, buscaron adjudicarse el primer lugar de su categoría.
El evento se celebró del 31 de julio al 1 de agosto del presente año en la capital de la Perla Tapatía (Guadalajara, Jalisco), en donde más 500 participantes de los siguientes países: Colombia, Canadá, Perú, USA, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Paraguay, Cuba, y el anfitrión México.
Ramírez Rivera manifestó que él compitió en la categoría semi completo, en donde los competidores fueron 26 en su categoría, y que sus combates fueron intensos, ya que la categoría de los participantes es muy alta; y eso le da más valor al campeonato logrado.
“Estoy muy agradecido por el apoyo de mis padres, que siempre me han apoyado en todas y cada una de mis decisiones; en mi preparación académica me gradué como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de Pachuca, Hidalgo), y el Jiu Jitsu me cambió la vida”, externó.
David Eduardo manifestó que desde que conoció las artes marciales, su entrenador, comenzó a cambiarle el “chip”, hasta darse cuenta de que querer es poder, y que este campeonato se lo dedica la huasteca, a Hidalgo y a México, finalizó.