Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, por ello el Sistema DIF municipal a cargo de Cesar Becerra, llevan a cabo la promoción de esta semana, pero en esta ocasión promueven la lactancia bajo medidas de prevención por covid-19.
Al respecto, la directora del Sistema DIF María Elena Fabela, explicó que esta semana mundial, tiene como objetivo concientizar a la población en general, la importancia de la Lactancia Materna y como contribuye a la salud y el bienestar de madres e hijos, las y los bebés reciben la energía y los nutrientes que necesitan durante los primeros meses de vida gracias a la leche materna.
Continúo diciendo que amamantar a las y los bebés es un acto natural que engrandece el vínculo entre las madres y sus hijos, por eso debemos apoyar la lactancia materna, la cual reduce la mortalidad infantil por enfermedades como la diarrea o la neumonía y favorece un pronto restablecimiento en caso de que la o el bebé llegasen a enfermar.
Ante la pandemia por coronavirus, recomendaron usar mascarilla y lavado de manos antes y después de darle leche al bebé, limpiar y desinfectar las superficies con las que él bebé tenga contacto, si no se sienten bien, pueden extraer la leche o buscar un donante de leche materna hasta que la madre se recupere, luego seguir dando de lactar.