Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Coordinador Regional de Gestoría Social en la Huasteca, Hilario Hernández; señaló que en términos generales la Consulta Popular 2021 fue buena, pero lo malo es que no se ubicaron las casillas como en las votaciones normales y muchos ciudadanos tuvieron que trasladarse muy lejos para poder participar y emitir su opinión, y en otros casos se quedaron sin participar.
Explicó que se sabe de casos de ciudadanos por ejemplo de las comunidades de Tlalzintla e Ixtlahuac que les tocó ir a votar hasta Tehuetlán, todo resultó contraproducente.
Añadió que claramente se pudo observar que todo estaba manipulado, con casillas desubicadas, todo estuvo mal organizado, y así no se pudieron hacer bien las cosas.
Hilario Hernández, subrayó que lo correcto era votar en las casillas de costumbre, sin embargo; indicó que los vecinos del Parque de Poblamiento que normalmente votan en su colonia, ahora lo tuvieron que hacer en la casilla que fue ubicada en la primaria Fidel Rodríguez, y así fue en la mayoría de los casos muchos no supieron en donde te dirán que votar.
Para concluir, pidió a los ciudadanos serranos y huastecos a que se mantengan en unidad y de ser posible se preparen para manifestarse ante el Instituto Nacional Electoral en Huejutla quien le faltó mucha organización para realizar la Consulta Popular 2021.