- “A cada rato se les corta la Luz”
Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- Más de 65 locatarios del Centro de Huejutla de Reyes se mantienen inconformes en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que constantemente se les corta el servicio del suministro de energía eléctrica.
Un grupo de estos Locatarios del Centro de Huejutla acudió durante la tarde de este martes 3 de agosto ante las oficinas de la CFE a efecto de exponer su inconformidad debido a que a cada rato se les corta la luz.
En un documento dirigido a la Comisión Federal de Electricidad se expone la preocupación que tienen los Locatarios del Centro “manifestar la inconformidad de los vecinos y propietarios de negocios de una parte de las calles Nuevo León e Hilario Menindez ubicadas en la colonia Centro de la localidad, comentan que desde aproximadamente el 06 de julio del año en curso, domicilios y negocios están padeciendo interrupciones sin previo aviso, en el suministro de la energía eléctrica, generalmente los cortes inician desde las 14 horas y duran entre tres y cinco horas”.
Detallan que todo este tipo de situaciones va en detrimento de la economía “pues nadie les compensa los daños ocasionados por la falta de energía eléctrica, ya que la mayoría de estos negocios dependen exclusivamente de esta para prestar sus servicios al público, circunstancia que los ha hecho reportar constantemente al número telefónico de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad”.

Además, se destaca que hasta el momento son por lo menos 4 oficios los que ya se han canalizado ante la dependencia, y que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta positiva.
Añaden que por los constantes cortes de la luz, al momento han sido dañadas 6 computadoras, 2 impresoras, una fotocopiadora, entre otros equipos.
Detallan que hasta el momento no tienen una respuesta positiva al problema en la cual se ven afectados más de 65 comerciantes del centro que llevan más de 2 meses con cortes diarios del suministro de energía eléctrica.

Finalmente, después de esperar un buen rato y tras dialogar con el ingeniero Rodolfo Llamas García, Director de Distribución de la CFE en la región, se comprometió a solucionar la problemática de los vecinos y comerciantes de la zona centro que tienen cortes diarios de suministro eléctrico.