Por Redacción/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada, sana y rica en nutrientes a niñas y niños, el Sistema DIF Municipal que encabeza Dulce Fabiola Hernández Fuentes, llevó a cabo la entrega de Desayunos Escolares Calientes a 347 alumnos de 12 planteles educativos.
Es de recalcar que las raciones alimentarias consisten en proporcionar al cuerpo los nutrimentos necesarios para proveerse de energía y así cumplir con sus funciones básicas y de desarrollo, además de que es de manera gratuita en apoyo a su economía.

Dulce Fabiola, informó que los paquetes de productos alimentarios se entregaron a los comités comunitarios, quienes ellos mismos harán entrega, en apoyo por la contingencia por COVID-19, a las madres, padres o tutores de los beneficiarios.

Por otra parte se les hace mención de las reglas básicas de higiene, como el manejo higiénico de utensilios y área de trabajo, el lavado y desinfección de la materia prima, entre otras sugerencias higiénicas para el cuidado de la salud y así evitar enfermedades gastrointestinales.

Con estas acciones es como la actual administración demuestra su compromiso con la población infantil, así como el de seguir mejorando la infraestructura educativa y crear espacios de sano esparcimiento, permitiéndoles tener un mejor aprovechamiento académico, quedado en claro cada vez más que Xochiatipan está en buenas manos.