Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El pasado domingo le correspondió al personal del municipio el control de las cabinas sanitizantes que se instalan en los accesos del tianguis y mercado municipal, y nos percatamos que posiblemente los comerciantes no cumplieron con la disposición de la Secretaría de Salud de instalar los puestos al 60 %, y es preocupante que los acuerdos no se estén cumpliendo.
Lo anterior, fue manifestado por el director de Reglamento Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, quien agregó que por tal motivo hace un llamado nuevamente para que acaten las disposiciones, ya que el riesgo podría ser, si no se cumplen, que el Sector Salud tome las medidas de reducir, más aún, el porcentaje ya establecido.
A pregunta formulada, comentó que lamentablemente si las condiciones no mejoran, si no acatamos todos, tanto comerciantes, ciudadanía y nosotros como instancia municipal, se pudiera correr el riesgo que el tianguis sea suspendido en su momento, y eso traería como consecuencia afectar la economía de las familias huejutlenses.
En el mismo contexto, invitó a los comerciantes, a sus dirigentes que siempre han estado pendientes a través de las reuniones que hemos llevado a cabo, pero los que están fallando son los agremiados, a que cumplan con las disposiciones para apoyar el objetivo que persigue el Sector Salud para poder salir de este problema.
Para finalizar, Vargas Castelán, comentó que el responsable de la Jurisdicción Sanitaria X, Abraham Sánchez Olivares, en la reunión pasada con el sector comercial les propuso que todos los mayores de 18 años sean vacunados contra el COVID-19, para lo cual se solicitó a cada uno de los líderes una lista para integrar un padrón, que subirán a plataforma y permita cumplir con el objetivo el próximo 9 de agosto.