2025-11-19 11:11:04

Hidalgo, atento al Grito de Unidad: NOC

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Los habitantes del estado de Hidalgo se mantiene muy atentos al Grito de Unidad, Hidalgo está listo para el cambio de régimen, los Hidalguenses estamos preparados para una nueva administración, despediremos al gobierno de conducta mercantilista, para abrir las puertas a un gobierno de actitud humanista, señala el profesor Nahúm Ortega Camargo, miembro fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dijo que la única condición que nos puede destruir los sueños del cambio, es la división interna de la izquierda, erizados de la piel escuchamos el grito de guerra colectiva “el pueblo unido, jamás será vencido”, pero no reparamos en el significado de la palabra “unidos”, la unidad posee algunas exigencias para hacerla realidad: Intuición en que somos parte de una sociedad heterogénea con pensamientos y fundamentos diversos.

Expone que la Tolerancia en las ideas distintas ya que alguna razón debe tener. Paciencia al escuchar, para dar valor a lo distinto. Consciencia en saber que la verdad no es absoluta, que la realidad es el producto del pacto con la diversidad de las distintas verdades y que cada razón ajena puede tener el mismo valor que la verdad propia,

Solo es cuestión de enfoques, considerar que en la vida todo tiene su precio, que es justo recibir, pero se debe tener disposición de dar. Reconocer, que con frecuencia en la rivalidad afloran las ventajas para ofendemos, pero la ofuscación no nos hace enemigos, porque hay valores más importantes que los intereses personales y estos deben de unirnos.

Desarrollar el sentido emocional que la unidad somos todos, que el bien de todos incluye en bien propio y nunca el sentido contrario, en que el bien personal debe considerarse el bien todos, así como que la verdadera riqueza nacional incluye a la riqueza individual, la presencia de empresarios y gobernantes ricos con pueblo pobre, no es riqueza nacional.

Subraya que se debe de tener Humildad para entender que todos cometemos hierros, pero todos poseemos el derecho de rectificar nuestro pasado. Sabiduría para discernir los mejores propósitos y a los nobles aspirantes a un gobierno humanista. Inteligencia para nunca restar y siempre sumar. Reflexión y razón para saber que las mejores causas son hijas de los mejores seres. Patriotismo para defender la heredad nacional, sobre cualquier interés innoble.  

Cuando entendemos e impulsamos las razones que generan la armonía social, la unidad colectiva es posible para lograr un propósito cualquiera. En el caso de los seguidores de la izquierda los propósitos deseados, son de corte humanista y para el bien social.

Para conquistar la unidad, hay que conducir nuestros impulsos, sacudir esos prejuicios que nos fracturan, considerando que al igual que en las luchas bélicas, ningún efectivo está de más, algunos mortales pueden ser indispensables, pero todos somos necesarios, la oportunidad única y objetiva de cambiar el sistema de gobierno, no debe ser desperdiciada.

Finalmente, Nahúm Ortega Camargo, indica que se debe de estar Unidos en lo esencial todas las fracciones y todos los partidos de la izquierda, en Hidalgo es indudable el cambio civilizado del gobierno del estado.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas