Por Redacción/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- El Presidente Municipal C. Elías Sanjuán Sánchez dio a conocer que hoy como nunca Yahualica converge en el cogobierno del pueblo.
Detalló que su gobierno no es producto de la ocurrencia, que sus propuestas en campaña estuvieron llenas de sentido humano en las precarias condiciones que como hijo de Tlalchiyahualica, como cualquier otro ciudadano de alguna comunidad viven las carencias de lo elemental.

“Salud es el rubro más sentido y el reclamo urgente que encontré, educación es la parte que construye el tejido social” y era la niñez el motor que mueve la responsabilidad de gobernar como padres de familia.
“Por eso mi tiempo está dedicado a la gente, el mayor de los sacrificios en esta responsabilidad es dejar de ver a mis hijos, mi familia para atender el mandato popular que no fue poca cosa”.
Reconoce que su característica personal es ir a atender de manera directa, evitando que gasten en pasaje, “la atención es directa en cada comunidad por lejana o cerca que esté”.

Asegura que el respeto guardado por sus semejantes lo mueve a oír a “los pasados” los sabios de la comunidad me nutren con su experiencia, “no verán mis detractores un alcalde altanero ni irrespetuoso, porque tenemos los de comunidad valores y principios como nos educaron nuestros padres”.
Asegura “no me avergüenzo de mi lengua ni de mi origen, soy Yahualiquense por nacimiento, se de hambre y desesperanza a la que no le voy a dar la espalda a la gente”.