Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un grupo de tablajeros de carne de puerco establecidos en el mercado municipal encabezados por el ex – secretario general de la UCLA, José Guadalupe Franco, hicieron acto de presencia esta mañana en el rastro municipal para denunciar ante el director del inmueble, Miguel Galván, irregularidades en el servicio y faltante del producto.
En primer término, enfatizaron que en lo que concierne a las naves de sacrificios el servicio ha mejorado de manera notable, pero en lo que respecta a la matanza deja mucho que desear, ya que entregan los puercos mal pelados, quebrados y el cuero deteriorado, pero lo más grave, es el faltante de vísceras.
Agregaron que ignoran en dónde se lleva a cabo la anomalía, si adentro del rastro o en el trayecto hacía el mercado municipal, pero entregan los puercos faltando carne y con las vísceras incompletas, lo que les redunda en una pérdida económica -acentuaron-, de $500.00 por animal.
En el mismo contexto, refirieron que las vísceras, tripas y machitos, entre otras, se las ofrecen a los taqueros, pero las rechazan aduciendo que ya les fueron a vender los que laboran en el rastro municipal y están en mejores condiciones.
Es oportuno destacar, que el titular del inmueble escuchó con atención las denuncias, comprometiéndose en lo sucesivo hablar con los que sacrifican a los marranos para que entreguen el producto completo, así como supervisar las acciones de matanza.