- Desde hace más de 10 años, huejutlense practica actos circenses en la calle.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Juan Santiago Hernández, es un ciudadano huejutlense quien sobrevive a la pandemia practicando actos de malabarismo y equilibrismo en las calles de la ciudad, para ganarse unos pesos y mantener a su familia.
Entrevistado por el reportero de Zunoticia Hidalgo, la tarde de este domingo en el bulevar central de la carretera México-Tampico, a la altura de la ex glorieta a Juárez, Juan Santiago manifestó que desde la edad de 15 años empezó a practicar actos circenses y fue así como aprendió hacer malabares y equilibrismo, en un monociclo que hasta la fecha sigue haciendo para ganarse la vida.
Dijo que a pesar de la pandemia tiene que salir a las calles y cruceros para hacer sus actos, de esta manera ganarse honradamente unos pesos para subsistir con su familia.
Asimismo, comentó que está recorriendo diferentes estados de la República Mexicana, para trabajar en las calles y avenidas, pues en su momento junto con su hermano pensó crear una empresa de espectáculos, sin embargo, debido a la situación actual no ha sido posible.