2025-10-26 22:54:57

Exhorta el Cuerpo de Bomberos a tener precaución con abejas rojas

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, refirió que entre los servicios actualmente más reiterados se encuentra la captura de enjambres de abejas, los cuales en esta época proliferan.

Explicó que hace tres días fueron a una bodega, ubicada en la colonia Charco Azul, en donde capturaron un total de 15 enjambres; de igual manera, en una casa del Barrio de Tahuizán desprendieron ocho panales, siendo las actividades que han realizado en fechas reciente, así como la captura de dos víboras.

En el mismo contexto, Hidalgo Contreras refirió que es época de abejas de color rojo, las cuales son grandes, muy agresivas, cuyas picaduras duelen mucho y causan calentura, por lo que no hay que provocarlas.

Por tal motivo, exhortó a los padres de familia para que adviertan a sus hijos que, si descubren un panal de abejas rojas, que generalmente se anidan en las ramas de árboles o en techos de viviendas, no las apedreen ya que las consecuencias son desagradables.

Para finalizar, sugirió a la ciudadanía en general “si descubren un enjambre de abejas en sus viviendas o predios, que no lo derriben, deben de llamar a los teléfonos del H. Cuerpo de Bomberos 7898964000 o 7711303016 y acudiremos de inmediato”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas