Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Hace siete años eran dos perros, pero con el paso del tiempo, ahora son 107 caninos que requieren de ayuda de gente altruista para sobrevivir, dijo Mago Campa, encargada del único refugio para canes de esta ciudad.
Dijo que, por la contingencia sanitaria, cada vez son menos las personas que brindan apoyo con alimentos para el refugio, donde hay muchas necesidades por la gran cantidad de mascotas que hay y sobre todo porque algunos presentan problemas en la piel y requieren de medicamento.
Doña Mago Campa, como es conocida comentó que su titánica labor en el refugio empieza desde muy temprano todos los días y todo lo hace por amor a las mascotas, que en su mayoría han sido rescatados en las calles y algunos luego de ser atropellados por algún vehículo.

En el mismo contexto, dijo estar en contra del maltrato animal y está situación las autoridades no deben de permitirlo, así como el abandono de los caninos, pues si hubiera dueños responsables, no hubiera perros callejeros.
Cuestionada a cerca de las principales necesidades que hay en el refugio de Mago Campa, ubicado en el Fraccionamiento San Román de esta ciudad, manifestó que se requiere de alimento, sopas, arroz, jabón, cloro, medicamento para problemas de la piel, antibióticos, entre otros.
Para cualquier tipo de ayuda que la población y gente altruista que desee donar al refugio, puede comunicarse al número telefónico 7712971407, pues por la situación actual, hay carencias y los perros requieren de alimentos para subsistir.