Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Para prevenir posibles inundaciones por las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, es necesario que la población mantenga limpias las coladeras, eviten tirar la basura en la vía pública”, afirmó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Dijo, que los registros y rejillas de drenajes pluviales colapsan porque la gente arroja los desechos en la calle y esto provoca que se tapen, ocasionando inundaciones.
Refiere “es importante que la gente sea consciente de sus actos y deposite la basura en su lugar, ya que sólo de esta manera se evitarán afectaciones en las temporadas de lluvias”.
Hidalgo Contreras, señaló que los puntos donde más se almacena la basura, son en lugares muy concurridos, como el mercado municipal y por lo tanto se inundan las calles fácilmente, la avenida México y calle Constituyentes.
Para finalizar comentó, que por las fuertes lluvias que va a generar el huracán “Grace”, la población debe estar prevenida para evitar desastres, no obstante, para cualquier emergencia los vulcanos permanecerán alertas en el cuartel y si alguien requiere ayuda, puede llamar a la estación de bomberos al número telefónico 7898964000.