Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas, quienes a diario o de manera ocasional transitan por la calle Eloxochitlan de la colonia Santa Irene, refirieron que en esa arteria hay una peligrosa banqueta y para prevenir posibles accidentes es necesario la instalación de un barandal.
Especificaron que en el trecho que comprende la avenida Nuevo León y la calle Constitución, hay unos metros de banqueta a gran altura, cuyo vacío concluye en un pasillo de acceso a locales comerciales que se encuentran en la parte baja.
Agregaron, que el requerimiento va dirigido al municipio, al cual le corresponde tener en buen estado calles y banquetas, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos, como en este caso.
María Antonia Portillo, refirió que esa calle y por consiguiente el tramo de la mencionada banqueta, es bastante transitada y peligrosa por la gran altura, por lo que, de precipitarse alguna persona, dependiendo de cómo caiga puede perder hasta la vida o por lo menos resultar con severas fracturas.
Para concluir subrayó que el riesgo es latente ya que, aunado a la gran altura, en ese preciso lugar están ubicadas bases del servicio público de transporte, cuyas unidades lo estrechan y obstruyen más el paso de los peatones, incluso de quienes las abordan, por lo que es urgente la colocación de un barandal, antes de que vaya a ocurrir -advirtió- un trágico accidente.