2025-10-27 01:16:01

Rescatan a dos personas con vida, del río Atlapexco

  • Fueron a pescar en medio del Huracán Grace y por poco pierden la vida.
  • Elementos de Policía Municipal y de Protección Civil del ayuntamiento los recatan con cuerdas después de varias horas.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – En búsqueda y rescate logran elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal resguardar a una pareja, que muy temprano se internaron a pescar al afluente del río Atlapexco sin medir las consecuencias de la creciente que los sorprendió y se vieron rodeados de agua, tratando de llegar a la orilla se sujetaron de lo que encontraron, siendo rescatados hasta las 15:00 horas de la tarde del día sábado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Director de Seguridad Pública, Marcos Lechuga Montiel, familiares de una pareja, reportaron la desaparición de sus consanguíneos, quienes muy temprano habrían salido a pescar, pero el río habría aumentado en gran medida su cauce por lo que temían lo peor. Al lugar del rescate se hizo presente el presidente municipal, Julián Nochebuena Hernández, para estar atento al rescate de las personas.

De inmediato, personal de ambas corporaciones comenzaron un rastreo a orillas del río, encontrándolos sujetados de árboles, ante un gran riesgo de perder la vida ahogados ya que el afluente, que en esos momentos arrastraba gran cantidad de ramas de árboles, ya contaba con un gran creciente, por lo que era difícil conseguir alcanzarlos, por lo que tuvieron que esperar a que amainara un poco el agua y la disminuyera la fuerza del río.

Fue hasta las tres de la tarde que los elementos policiacos y de protección civil realizaron algunas maniobras con cuerdas de salvamento y jugándose su propia vida alcanzaron a las dos personas que, siendo éstos rescatados y llevados a la orilla y después hasta la carretera para ser trasladados hasta sus domicilios, donde su familia angustiada los esperaba.   

La pareja fue identificada como Eudolio Tolentino Naranjo de 38 años de edad y su esposa Rufina Sánchez Hernández de 35 años, vecinos de la colonia 6 de enero. Ambos confirmaron la versión que previamente emitieron sus familiares, en la cual argumentaban que habrían salido temprano a pescar, bajo la creencia de que les era fácil obtener alimento ante la lluvia y el río revuelto; siendo sorprendidos por la creciente.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas