Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas que viven en la ribera del afluente y laboran en comercios del sector de la colonia Los Cantores, expresaron su temor por dos frondosos árboles que se encuentran en medio del río, los cuales consideran son riesgo latente de inundación durante épocas de huracanes, como la actual.
Por tal motivo, solicitan a la delegada municipal Patricia Fayad Luna, que gestione ante el área de Protección Civil municipal el derribo de esos árboles, pues, aunque son necesarios es más valiosa la vida de las personas.
Un comerciante que responde al nombre de Juan López Antonio, refirió que metros adelante de donde están los árboles el río se estrecha sobremanera, por lo que de ser arrancados por una fuerte creciente podrían quedar atorados en esa “garganta” del afluente, y causar una inundación como sucedió en el vado que había en la calle Sonora, de la colonia Juárez, durante el huracán Diana.
Por tal motivo, rememoró aquel día trágico del 7 de agosto de 1990, cuando unos troncos que arrastraba la corriente se atoraron en el vado, ocasionando la inundación que terminó con muchas vidas y causó cuantiosas pérdidas materiales.
Para finalizar, subrayó que de las experiencias hay que aprender, más si son dolorosas, por lo que el municipio debe atender la solicitud de los vecinos de la colonia Los Cantores, consistente en derribar los árboles que se consideran riesgo.