Por Redacción/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo. – Con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través del área de Salud, Reglamentos y Seguridad Pública Municipal, realizaron el acordonamiento de la zona donde se realizó el tianguis, exhortando de esta manera a la ciudadanía que acudió a realizar sus compras el uso obligatorio del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial.

L.E Janet Carpio Vite, titular del área de salud municipal, informó que debido a los contagios que se viven a nivel estado, se optó por aplicar medidas más estrictas, tal como el acordonamiento total de la plaza, dejando únicamente entradas específicas.
En cada entrada, se contaba con personal de seguridad pública y funcionarios quienes aplicaban gel antibacterial ha cada persona, así como se les pedía que portarán el cubrebocas, de lo contrario no se le permitía el acceso, haciéndoles hincapié que el cuidado de la salud debe de ser por iniciativa propia.

Asimismo, dentro del tianguis, personal de reglamentos junto a elementos del orden, inspeccionaron que cada local y puesto de igual manera contará con las especificaciones hechas por el ayuntamiento, la cual se tomaron en acuerdo mediante cabildo.
Recalcó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, agradeciendo de igual manera al edil por no escatimar los recursos, y ser el primero en exigir que se implementen estrategias más estrictas, a fin de cuidar lo más primordial con que cuentan las familias, que es la salud.

Finalmente, añadió que esta estrategia se seguirá manteniendo hasta que el gobierno federal y estatal lo indiquen, que no se puede bajar la guardia, invitando de igual manera a la población en general, evitar salir de casa si no es necesario y siempre portar el cubrebocas que ya es obligatoria en el municipio, de esa manera todos contribuimos en el cuidado de la salud de nuestras familias.