Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la localidad exhortan al personal adscrito al área de Ecología y Medio Ambiente municipal, realizar un operativo tendiente a capturar perros en vagancia, los cuales generan contaminación y son un riesgo para los transeúntes.
Explicaron que, el problema es generalizado en toda la cabecera municipal, no solo en las colonias, ya que también en calles aledañas al centro histórico, e incluso en ese sector, diariamente hay presencia de jaurías de perros.
Agregaron “cuando andan un montón es señal inequívoca de que están en celo, y es cuando se tornan más agresivos, por lo que aunado a las grescas que arman, son proclives a morder por cualquier motivo a quienes se atraviesan en su camino”.
Luciano de la Cruz Hernández, vecino de una colonia aledaña al primer cuadro de la ciudad, enfatizó que ese problema de perros vagabundos data de muchos años en Huejutla, por lo que personal de Ecología y Medio Ambiente de otras administraciones municipales procedían a capturarlos.
Para finalizar, requirió a empleados de la actual dependencia que hagan lo propio a la brevedad posible; y a la Jurisdicción Sanitaria X, que lleve a cabo una campaña de castración para que ya no cunda la reproducción de canes.