Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Propietarios de comercios establecidos en la avenida Nuevo León, se protegen de la invasión de banquetas por parte de vendedores ambulantes, quienes incluso, se ubican en las gradas de los establecimientos obstruyendo el ingreso de clientes.
Trascendió que, de igual manera, el administrador de Correos de México ya protestó ante las autoridades, por la ocupación indebida de comerciantes del tramo correspondiente a su banqueta, la cual es de carácter federal.
Al respecto, vecinos expresaron que están conscientes de la necesidad y el derecho que tiene todo ciudadano de trabajar, siempre y cuando no perjudiquen a terceros, pero obstruyen la mayor parte de las banquetas obligando a los transeúntes a bajarse al arroyo vehicular con el riesgo de sufrir un accidente.
Quien se identificó con el nombre de Pedro Bautista Chávez, refirió “cada día arriban a las banquetas de las avenidas Nuevo León y Constituyentes más vendedores de productos agrícolas, parece una plaga, por lo que es urgente y necesario que las autoridades municipales moderen la situación”.
Para concluir, subrayó que Huejutla desde tiempos ancestrales se ha caracterizado por su auge comercial, pero actualmente, los puestos de venta se ubican de manera anárquica, desordenada, obstruyendo calles y banquetas, por lo que debe de ser reglamentado en toda la extensión de la palabra.