Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Yo considero, y los demás ciudadanos también, que el personal que labora en la Oficina del Consumidor (ODECO) antes PROFECO, solamente nos viene a tratar de engañar, no nos hablan con la verdad, y una muestra es el alza en el precio de las tortillas y el maíz”.
Lo anterior, fue manifestado por Próspero Hernández Hernández, locatario del mercado municipal cuya labor es reparar calzado, quien agregó que no obstante la pandemia, y que no hay dinero, los productos de la canasta básica continuamente están subiendo de precio, “una muestra de ello es el actual costo del aceite que antes valía $26.00 pesos y ahora $37.00, eso el de mediana calidad”.
Imagínate -agregó-, “si te ganas unos cien pesitos diarios, compras un litro de aceite, ya te gastaste casi el 50 %, con el incremento de las tortillas y de los demás productos de la canasta básica, la situación se ha y sigue poniendo difícil”.
Así mismo, Próspero Hernández exhortó al personal de la oficina estatal de la ODECO que vengan a sentar las bases bien para que los comerciantes no incrementen de precio los productos, ya que veo -dijo-, que no han hecho caso a la demanda de la ciudadanía.
Para finalizar, le requirió al personal de la ODECO que trabaje como debe de ser para que los productos bajen de precio, “que no nos vengan a intentar engañar como sucedió con el incremento de las tortillas, ya estamos grandes para que nos engañen”.