2025-10-27 12:26:53

Con un Testamento no se dejan mayores problemas a las familias

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hidalgo.- “Elaborar con toda anticipación un testamento es una medida de prevención para dejar los bienes que uno hace en vida, sobre todo que no se dejan mayores problemas a las familias”, señala el abogado Jairo Alfonso Mar Reyes.

Expone que con un testamento se evitan los problemas entre los hijos y demás miembros de las familias, “se evitan los juicios largos y cansados, pues sin testamento se tendría que hacer un juicio sucesorio intestamentario”.

Subrayó que, con un testamento ya se sabe oportunamente a quiénes se le quedarán las masas hereditarias y sin mayores problemas, por ello, expone que septiembre que es conocido como “el Mes del Testamento”, es cuando se debe de aprovechar para hacerlo por el bien de las familias.

Indicó que el titular de los bienes es libre de dejar todo lo que tiene a uno de los miembros de su familia, o a la persona que quiera “podrían ser los hijos, esposa, hermanos, incluso a un vecino”.

Sugirió a la población en general, “sobre todo en estos días que se vive por la contingencia sanitaria, que de manera oportuna acudan ante una Notario Público e integren a tiempo sus respectivos testamentos y de esta manera se eviten los problemas familiares posteriores”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas