Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El secretario general del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Huejutla, Francisco Hernández, reconoció que debido a la contingencia sanitaria al momento se tiene una muy baja actividad laboral en el gremio.
Sin embargo, señaló que los camioneros, miembros de la CROC, se mantienen con la confianza y tranquilidad de que la actividad laboral no debe de tardar, ya que por la temporada de lluvias se han visto afectados los caminos rurales de la huasteca y seguramente el gobierno estatal procederá a asignar un presupuesto para atender esa situación.
Dijo que la contingencia sanitaria y las lluvias han afectado seriamente la actividad laboral del gremio de camioneros de la CROC, “por ello, sería importante que las autoridades estatales pudieran asignar un presupuesto para la rehabilitación de caminos y en ello, serían también beneficiados con empleo”.
Recomendó a los camioneros de la CROC tener un poco de paciencia, señalando que se requieren para la zona obras más grandes, pero por la situación que prevalece sería muy difícil que se lleven a cabo.
Francisco Hernández, explicó que los agremiados al sindicato de camioneros de la CROC se mantienen seriamente afectados, “se tiene muy poco trabajo, los camiones yacen parados, y todos se mantienen a la espera de que se pudieran iniciar algunas obras para poder trabajar”.