Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.– “Después de permanecer por 15 días en semáforo epidemiológico en color rojo, es muy positivo que las autoridades anuncien que del 6 al 19 de septiembre Hidalgo estará en naranja”, señaló el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en sierra y huasteca, Ponciano Hernández Olvera.
Subrayó “avanzar hacia el semáforo naranja significa que la población en general está actuando conscientemente, en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias que dictan las autoridades competentes, con motivo de la contingencia sanitaria”.
Recomendó a los comerciantes, clientes y población en general seguir extremado los cuidados necesarios indispensables para continuar avanzando, en cuanto al cambio de colores epidemiológicos hasta poder llegar al verde.
Pidió a la población en general utilizar adecuadamente el cubrebocas, aplicarse constantemente el gel antibacterial, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y sobre todo a mantener la sana distancia.
Ponciano Hernández Olvera, hizo un enésimo llamado a la población en general para que de manera consciente sigan las recomendaciones sanitarias, ya que solo de esta forma es como se podrá salir adelante de la contingencia.