2025-11-19 14:40:33

Calles vacías por suspensión de tianguis dominical

Por Pedro Luciano/ Zunoticia

Tlanchinol, Hgo. – La semana pasada autoridades del municipio de Tlanchinol y representantes del sector de los comerciantes se reunieron para discutir las medidas de prevención sanitarias que se ejecutarán los días domingos, día en el cual se efectúa la instalación de puestos y negocios comerciales, derivado del elevado número de contagios del virus Sars-Cov 2 y la preocupante propagación de la variante Delta que es mucho más agresiva.

El resultado de dicha reunión fue el acuerdo llevado a cabo mediante el diálogo tanto de las autoridades como representantes de los comerciantes de la suspensión temporal del tianguis dominical abarcando  los días 5 y 12 de septiembre del presente año, el cual en un principio fue del desagrado de la mayoría de los tianguistas toda vez que refieren que su giro es su principal fuente de ingresos, más sin embargo conforme el diálogo se brindó, se llegó a la conclusión de que dichas medidas son necesarias para reducir la curva de contagios.

Dichos acuerdos manifiestan representantes del sector comercial se respetará en cuanto las autoridades no permitan la entrada a vendedores foráneos quienes argumentan que son los que hay más posibilidades de propiciar los contagios en el municipio.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas