Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Un total de 8 arpillas de tapitas fueron recogidas del contenedor Corazón amarillo, ubicado en la plaza 21 de mayo, de esta ciudad de Huejutla de Reyes.
Las acciones fueron coordinadas por el presidente del Club de Leones Huejutla Centenario, Ricardo Rocha Reyes, quien destacó que en promedio cada 25 días se recoge la misma cantidad de arpillas de tapitas que previamente son depositadas por la ciudadanía en el contenedor Corazón amarillo.
Dijo que, en su momento los costales de tapitas son comercializadas para apoyar a los niños con cáncer de esta zona de Hidalgo, por lo que también reconoció y agradeció el apoyo de la población en general al depositarlas en el contenedor amarillo, que se tiene ubicado en la plaza 21 de mayo de esta ciudad de Huejutla.
Ricardo Rocha señaló que también se trabaja intensamente en la recolección de trenzas de cabello, para que en su momento se puedan realizar ‘pelucas oncológicas’ y de esta manera ayudar a niños con cáncer.
Finalmente, insistió en su llamado a la población en general para que siga donando tapitas y que las depositen en el contenedor Corazón amarillo, ya que los recursos que se obtienen sirven para apoyar a niños con cáncer en sus gastos de medicamentos, transporte o alimentación.

