Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El representante de los locatarios del área de enlaminado, sector del mercado municipal, Nicolás Lara Herrera manifestó “desde que inició la contingencia sanitaria del COVID-19 el nivel de ventas bajó, a tal grado que hay días, que se han ido en ceros y cuando aumenta un poquito alcanza el 10%, nada más”.
Subrayó que continúan laborando, aunque sea solamente para poder sobrevivir, y seguirán aguantando hasta que se normalice la situación, ya que es su trabajo, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que acudan a realizar sus compras en esa zona mercantil.
Agregó que, en el sector comercial del enlaminado, la mayoría de los locales expenden productos de carácter textil, o sea, ropa como son camisas, playeras, pantalones y vestidos, entre otros, que considerando la crítica situación desde el año pasado no les han incrementado sus precios.
A pregunta formulada, especificó que, debido a lo anterior hay algunos comerciantes que han optado por cerrar sus negocios, otros abren solamente los días viernes, sábado y domingo, ya que entre semana no hay ventas.
Para concluir, Lara Herrera reiteró que desde el inicio de la pandemia bajaron las ventas y no se han podido recuperar, “es muy difícil para nosotros que vendemos ropa y para quienes ofertan productos que no son muy esenciales, si seguimos subsistiendo, es por las remesas que envían a sus familias quienes laboran en Estados Unidos”.