- La multa ya fue pagada a la C.F.E. y están a la espera de que vuelvan a funcionar en próximos días.
Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Mientras conductores y transportistas continúan quejándose porque los semáforos no funcionan, se supo que estos fueron desconectados ya que la anterior administración que encabezó el exalcalde Raúl Valdivia, se conectó a “brava”, lo que generó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impusiera una multa al actual ayuntamiento, misma que ya fue saldada, y anunciaron que esperan echarlos a andar nuevamente para mejorar la vialidad.
Cuestionado al respecto, el síndico municipal Humberto de la Cruz explicó, “Así es, en efecto estos semáforos estuvieron conectados de manera ilícita, lo cual generó una multa hacia el municipio, afortunadamente ya tuvimos el diálogo con las autoridades de la Comisión, representantes y el jurídico, ya le dimos solución a esta problemática. No diré cantidades, pero sí fue algo alta”.
En este sentido, añadió que ya fue saldada la multa y están próximos a ponerlos a funcionar, “Sabemos de la situación que nos causa con la ciudadanía, al tener que sustituir el semáforo con el personal de Tránsito, ya tenemos todo arreglado, solo nos piden que esperemos a que pase la turbina para hacer la reconexión, ya tenemos todo en regla de los semáforos”.
El síndico municipal, pidió a los conductores y ciudadanos tener paciencia, pues sólo están a la espera para la reconexión.