Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Bajo el firme compromiso que el Sistema DIF a cargo de Cesar Becerra, tiene con las y los orizatlenses, se realizó un recorrido por diversas comunidades del municipio para reforzar el taller denominado “Bájale a las Grasas” con el fin de orientar en materia de educación alimentaria, erradicar la desnutrición y obesidad.
De acuerdo a lo mencionado por la responsable del Programa Carinna de Jesús Morán, dijo que, en esta ocasión mediante juegos, actividades y apoyada de material para colorear, aprendieron el correcto uso del plato del buen comer y reforzó la importancia de realizar correctamente las medidas de sanidad y desinfección de frutas y verduras.
Se explicó que este programa como bien dice el nombre “bájale a las grasas”, tiene como objetivo el disminuir los índices de obesidad que existen, sobre todo en los menores de edad, por lo que desde temprana edad se les informa de la manera correcta de alimentarse y lo que pudiera generarles de no cuidar su alimentación.
Así mismo, también se les da la educación correcta en cuanto a lo que deben comer, los ejercicios que pueden realizar en sus hogares, pero también así, se trabaja en erradicar que sufren algunos otros niños, a través de programas alimentarios que se reparten cada mes.