Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que viven en la población manifestaron que progresa el deterioro de los tejados de los portales del Centro Histórico, obra que fue construida con fines turísticos, lo cual no ha tenido los resultados esperados.
Añadieron que los portales sin duda en su momento le cambiaron el rostro a Huejutla, recién construidos de manera atractiva y actualmente con carácter lamentable, ya que las tejas por su acentuado detrimento son un riesgo para los transeúntes y vehículos que estacionan en la zona
Miguel Téllez Ramírez, comentó que es incongruente que pretendan constituir a Huejutla en un “Pueblo Mágico” y no se preserven todos los atractivos para cuyo efecto, entre ellos la torre del reloj público, casas antiguas de tipo colonial e incluso los portales que fueron parte de la remodelación de la Zona Centro, entre otros.
Rememoró que, según las crónicas históricas, en los albores de la Revolución Mexicana el pueblo de Huejutla se caracterizaba por los espaciosos y sólidos portales de la Zona Centro, en donde por falta de mesones o casas de huéspedes con consentimiento de los dueños albergaban a los visitantes.
Para finalizar, exhortó a la autoridad municipal a que gestione el recurso necesario para integrar un proyecto de rescate del Centro Histórico, en concreto reparación de los tejados, lo cual no requeriría gran inversión y atraería al turismo, al menos de la región como cuando estaban recién construidos.