Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – De acuerdo a la relación de control en los filtros sanitizantes de accesos al tianguis y mercado municipal, compartida entre el Sector Salud, gremios de comerciantes y personal adscrito al municipio, este domingo le correspondió a los últimos, denotándose cierto descontrol en lo que respecta a su vital responsabilidad.
Dos de los accesos más concurridos, son el de las calles Hilario Meníndez y Sonora, en la primera no se instaló la cabina sanitizante y en la segunda sí, pero estaba sin personal, no asistieron a quienes les correspondía cuidar en ambas entradas, lo que llamó de inmediato la atención de quienes ingresaban al complejo comercial.

Asimismo, en las entradas y salidas directas a los sectores del mercado municipal, que convergen al Boulevard Central, por donde la mayoría que ingresa son habitantes de comunidades, no había en ninguna alguien aplicando gel antibacterial, ni tampoco se colocaron barandales metálicos para impedir el paso como en otras ocasiones.

Lo anterior, más que molestia generó temor y desconcierto en muchos habitantes de la cabecera municipal, en especial en mujeres madres de familia, quienes coincidían al expresar que el riesgo de la pandemia del COVID-19 está más latente, por lo que las autoridades no deben de “bajar la guardia”.
Quien responde al nombre de María Rodríguez Hernández, subrayó que los domingos en el tianguis y en el mercado municipal, hay una gran concentración de personas, cuyo hacinamiento en los pasillos es una inminente fuente de contagios, por lo que el control en los accesos debe de ser muy estricto.