Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Una vez que los presidentes municipales emitan o den a conocer sus respectivos informes por el primer año de trabajo, serán los propios ciudadanos quienes procederán a calificarlos y saber con ello, si realmente están cumpliendo con la labor que les corresponde realizar”, señaló el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla de Reyes, Juan de Dios Monroy.
Subrayó que los ciudadanos de las colonias, barrios y comunidades son quienes darán su punto de vista y dirán si realmente los alcaldes están cumpliendo con el trabajo correspondiente para el cual fueron electos.
Reconoció, ha observado que los alcaldes han tenido muchas carencias en el trabajo, ya que por parte del gobierno federal se les recortó el presupuesto y de cierta manera, tratan de trabajar en lo que está a su alcance o lo que tienen a la mano.
Añadió, “desafortunadamente no hay dinero que alcance y en ocasiones se queda mal con la ciudadanía, pues en el municipio se tienen muchas necesidades, resulta difícil atender a todos y mucho más con lo que acaba de suceder con las lluvias por el huracán, en donde se complicaron las cosas. Hay comunidades que todavía siguen incomunicadas por sus caminos, siguen con deslaves y no se pueden continuar con los trabajos, en otras ocasiones se debe a la falta de recursos y por el recorte del presupuesto del gobierno federal”.