Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Peligrosa situación enfrentan cada domingo, “Día de Tianguis”, los vendedores de productos agrícolas provenientes de comunidades que se ubican en la Avenida Constituyentes, en el sector del Puente la Tolva.
Lo anterior, porque los locatarios del mercado municipal insisten en tirar sus desperdicios a suelo razo en la precitada avenida, en la noche o madrugada precisamente de ese día, sin importarles la contaminación que generan y el peligro al que exponen a vendedores de frutas y verduras.
Al respecto, quienes se identificaron con los nombres de Juan Carlos Garza García y Ana Gabriela Treviño Montes de Oca, originarios de Monterrey, Nuevo León, quienes según dijeron que visitan Huejutla por invitación de unas amistades, coincidieron al expresar que se llevan una pésima impresión del pueblo que les habían dicho era pintoresco y el más importante de la región huasteca de Hidalgo.
Enfatizaron que es inconcebible que permitan que gente humilde labore bajo riesgo epidemiológico, a quienes exponen a contraer una enfermedad, ya que por provenir de la zona rural obviamente están mal alimentados y por ende sus defensas corporales bajas.
Para finalizar, comentaron que la gastronomía típica regional tiene un exquisito sabor autóctono, por lo que es merecida la nominación de “Pueblo con Sabor”, pero en lo que respecta a limpieza deja mucho que desear, en especial en la zona del mercado municipal, lo que sin duda le resta importancia ante los ojos del turismo.