Por Redacción/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo. – Debido a las constantes lluvias que se han estado presentando estos meses, se ha visto afectado el transformador eléctrico, por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través del departamento de Agua Potable, informa que queda suspendido el suministro de agua potable en localidades y barrios de la cabecera por tiempo indefinido.
El edil informó que, junto a personal de agua potable, acudió al cárcamo que se encuentra en el río Garcés, a fin de supervisar las afectaciones que presenta las bombas, girando instrucciones para que lo más pronto posible se pueda dar mantenimiento y restablecer el servicio a las familias.
Asimismo, recalcó que dicha afectación es a causa de las lluvias y vientos, que perjudican las líneas de la red eléctrica, causando que el transformador se vea dañado, así como el sistema eléctrico de las bombas, por lo que ya se acudió a la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) para trabajar de manera coordinada, realizar un manteniendo correctivo y preventivo, evitar así constantemente este tipo de situaciones.

Por otra parte, pide la comprensión de los habitantes de las localidades de Xóchitl, Linda Vista, Ohuatipa, Tecopia, San Miguel, Ixtaczoquico, Cruzhica, Tlaltecatla y barrios de cabecera municipal, ante la situación.
Finalmente, agregó que personalmente estará supervisando los trabajos que se lleven a cabo, que no se escatimaron los recursos, se trabajará arduamente, de manera correcta para que a la brevedad el cárcamo ya se encuentre en funcionamiento y se brinde este importante servicio a las familias xochiatipenses.