2025-11-05 11:10:22

Interviene diputado local para no reubicar vendedores ambulantes

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Entrevistado vía telefónica, el director del área de Reglamentos Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, refirió que ya todo estaba dispuesto para reubicar a los vendedores ambulantes que se han posicionado de las banquetas de la avenida Nuevo León, pero por intervención del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fortunato González Islas, no se llevó a cabo.

Agregó que, el trecho de banqueta que comprende de la avenida México a la calle Eloxochitlán, como se había acordado con los comerciantes, ya estaba despejada, no así la que comprende el espacio de Correos Nacionales, ya que las renuentes, quienes responden a los nombres de Elvira, Guadalupe y Mónica, dijeron que habían hablado con el diputado local quien les dijo que no se quitaran, y después de las 11:30 horas volvieron todos a invadir las banquetas.

Enfatizó que, el diputado local le habló por teléfono en la mañana diciéndole que no las quitara y que acudiría hablar con él al llegar a Huejutla, ya que venía en carretera, lo cual informó al secretario municipal Francisco Apellaniz Gandhi, pero se cansaron de esperar y González Islas nunca llegó.

Explicó que, su ausencia posiblemente se debió a que le preguntó si se hacía responsable de reubicarlas, ya que el despeje de banquetas es un reclamo ciudadano, contestó que no, pero hablaría con las vendedoras. Añadió que, tiene un año tratando de convencer a las comerciantes renuentes y ahora, con una llamada, en pocos segundos, se pierde el esfuerzo de su trabajo.

A pregunta expresa, especificó que para realizar la reubicación de los vendedores ya había acordado con el dirigente de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), Alberto Bautista Hernández, que les prestara un espacio, pero al estancarse la actividad, también los agremiados de esa organización volvieron a ocupar el lugar que facilitarían.

Para finalizar Vargas Castelán subrayó que, no obstante, según indicaciones superiores, los comerciantes que obstruyen esas banquetas se tendrán que reubicar, ya que es una justa exigencia ciudadana a la que se debe dar cumplimiento, pues al estar parcialmente invadidas las banquetas los peatones se ven obligados a bajarse al arroyo vehicular, el cual por la cantidad de vehículos que circulan es peligroso.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas